El delantero Alejo Sarco, apartado del primer equipo de Vélez Sarsfield por no renovar su contrato, está cerca de sumarse al Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga alemana.
El equipo de Liniers tuvo un año de menor a mayor con Gustavo Quinteros como entrenador, empezando su ciclo con muchos cuestionamientos y sin resultados pero se logró reponer con el correr del tiempo, llegando a la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata y, actualmente, siendo el único líder de la Liga Profesional de Fútbol con 33 puntos.
En este proceso de reivindicación del ex entrenador de Colo- Colo de Chile, los juveniles fueron piezas importantes y uno de ellos fue el delantero de 18 años, Alejo Sarco. El oriundo de la localidad bonaerense de Alberti debutó el 31 de mayo ante Talleres por la antepenúltima fecha de la Copa de la Liga y demostró todas sus condiciones en los playoffs ante Godoy Cruz, donde marcó un gol que finalmente fue anulado, y en la final ante Estudiantes de La Plata donde empató el partido para el Fortín.
En la actual Liga Profesional, Sarco disputó las primeras cuatro fechas entre fines de mayo y principios de junio, mes en el que Vélez informó que el jugador, de 18 años, dejaba de ser tenido en cuenta por Quinteros debido a que no quiso renovar su contrato.
«Durante todo este tiempo solo hemos recibido dilaciones y evasivas, hasta que la semana previa al receso, el jugador, su familia y su representante, Hernán Berman, manifestaron su rotunda negativa a llegar a un acuerdo para extender el contrato», había comunicado el club de Liniers en sus redes sociales.
Desde ese entonces, Sarco dejó de vestir la camiseta velezana y, finalmente, llegó a un acuerdo para sumarse al Bayer Leverkusen de Alemania, vigente campeón de la Bundesliga, en enero de 2025. El delantero –que será el segundo argentino en el equipo que dirige Xabi Alonso, el otro es Exequiel Palacios– llegará con el pase en su poder y firmará un contrato por cuatro años.