El hecho ocurrió el sábado por la tarde en José Hernández al 300, entre Kurt y Ascasubi, frente a un minimercado en Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y en las imágenes se puede ver el momento en el que los ladrones frenaron el auto en el que se movilizaban, un Suzuki Fun, frente a la camioneta de la víctima, una Volkswagen Amarok.
El ladrón de 18 años se bajó de la parte de atrás del coche y le apuntó con su arma al vecino. En ese contexto, el hombre de 64 años que llevaba un arma efectuó dos disparos e hirió al delincuente que quedó tirado en el piso. El resto de los ladrones se dieron a la fuga en el vehículo, mientras que el delincuente herido por un disparo en el hombro derecho, quedó tirado en la calle.
Investigación y detención del delincuente
La Policía Bonaerense, en la causa a cargo de la fiscalía N°11 del departamento judicial de Lomas de Zamora, incautó una réplica plástica de arma de fuego que quedó junto al ladrón herido, tirada en el asfalto.
Además, las autoridades secuestraron el arma que tenía el vecino, una pistola calibre 9 milímetros, que le pertenecía a su hermano, según les explicó a los policías de la Comisaría 4ª de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense. Las fuentes del caso explicaron por qué el vecino llevaba el arma de su hermano: “La trasladaba a su domicilio particular en virtud de que su dueño se hallaba de vacaciones, y, al momento del hecho, la transportaba en su camioneta”.
El fiscal Silvestrini dispuso la detención del sospechoso de 18 años, quien fue asistido en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y se encuentra fuera de peligro.
En cuanto al vecino que disparó, el funcionario judicial ordenó que se le notifique de la formación de una causa por portación ilegal de arma sin medida restrictiva de la libertad.
Leé también
Lomas: un policía fue detenido por robarle 80 mil pesos a un hombre en una requisa