En la continuidad de la cuarta fecha de la UEFA Nations League, este lunes Alemania batió 1-0 a Países Bajos y pasó a cuartos de final tras quedar como líder absoluto con 10 unidades.
En el duelo disputado en el Allianz Arena de Múnich, Jamie Leweling marcó el único tanto de uno de los clásicos europeos que se disputaron esta jornada.
Por la misma zona, Hungría superó 2-0 de visitante a Bosnia con dos goles de su capitán Dominik Szoboszlai (el segundo de penal) y empardó en puntaje (5) a los neerlandeses.
El otro clásico quedó en manos de Francia que -otra vez sin su estrella Kylian Mbappé– superó 2-1 a Bélgica en un duelo electrizante disputado en el King Baudouin Stadium.
El capitán belga Youri Tielemans falló un penal, pero al rato acertó el suyo Randal Kolo Muani, quien volvería a poner arriba a los galos en el complemento, dado que antes del descanso Lois Openda había igualado temporalmente.
A un cuarto de hora del epílogo, el capitán Aurélien Tchouameni vio la roja, pero Francia aguantó y quedó como único escolta de la zona a un punto del líder Italia, que con el aporte de Mateo Retegui (marcó de penal) goleó 4-1 a Israel en el Stadio Friuli del Udinese.
Un doblete del capitán Giovanni Di Lorenzo y un gol de Davide Frattesi ampliaron la cuenta para la Azzurra, que puntea con 10 unidades. El descuento de la visita fue de Mohammad Abu Fani.
Otros resultados: Estonia 0-Suecia 3, Islandia 2-Turquía 4, Ucrania 1-República Checa 1, Gales 1-Montenegro 0, Azerbaiyán 1-Eslovaquia 3 y Georgia 0-Albania 1.
Este martes desde las 15.45 se medirán Polonia-Croacia (ESPN), España-Serbia, Escocia-Portugal, Suiza-Dinamarca, Irlanda del Norte-Bulgaria, Lituania-Rumania, Kosovo-Chipre y Bielorrusia-Luxemburgo.