Torneo Apertura: Independiente ganó un partidazo en Córdoba y es líder con puntaje ideal | Se impuso 3 a 2 frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes 



Independiente parece haber encontrado un diez. Un conductor de equipo, un administrador de los ritmos y los tiempos, un heredero a la distancia del linaje que Ricardo Bochini llevó a lo más alto de la historia. Ya había mostrado Luciano Cabral en un par de toques el sábado ante Sarmiento de Junín, que tenía talento para jugar y hacer jugar. Frente a Talleres en Córdoba volvió a evidenciarlo. Entró en la última media hora del partido y lo definió con un golazo: a los 90 minutos recibió de Maestro Puch, entró al área, eludió al paraguayo Riveros, despatarró al arquero Herrera y convirtió el gol que le dio la victoria al Rojo por 3 a 2 y el liderazgo con puntaje ideal del grupo B del Torneo Apertura, que comparte con Central y San Lorenzo.

Fue un espectáculo de locos. Tan infrecuente que a los 17 minutos estaba 1 a 1 con dos goles en contra (Vera para Talleres y Juan Rodríguez para Independiente) y a los 35, ganaba el Rojo por 2 a 1 luego de que los cordobeses malograran cinco situaciones clarísimas. El voltaje emocional decayó en el segundo tiempo por la alta temperatura. Y cuando daba la sensación de que Independiente tenía el resultado bajo la suela, Talleres igualó faltando cinco minutos con un golazo de volea de Depietri. A los 45 minutos, Cabral hizo el golazo de la victoria roja. Y en tiempo de descuento, Tarragona casi debajo del arco, desperdició la posibilidad de un empate que acaso, le hubiera caído al trámite como anillo al dedo.

Independiente fue un canto a la eficacia. Tuvo tres situaciones y concretó las tres. Dio muchas ventajas defensivas en el primer tiempo. Pero en el segundo se paró más atrás y con un esquema 4-4-1-1 se aseguró en el fondo aunque haya visto de lejos el arco cordobés. Talleres fue todo lo contrario. Como ante San Lorenzo, no pudo resolver las situaciones que tuvo. Y atrás, tuvo la misma consistencia que un flan. Mientras les dieron las piernas y los pulmones, Rubén Botta y Matías Alejandro Galarza manejaron a gusto la pelota y el partido. Pero ninguno resultó tan decisivo como Cabral. El diez que jugó en media hora el fútbol que media Avellaneda hace rato que quiere ver.  



Source link

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *