El hecho ocurrió en la esquina de las calles Madariaga y Bueras cuando el chofer de 57 años se detuvo allí para que los supuestos pasajeros suban al vehículo. Dos jóvenes de 21 y 16 años, y una chica de 18 años amenazaron con un arma al conductor para lograr su cometido.
Los vecinos advirtieron de lo que estaba sucediendo cuando escucharon los disparos que hicieron al aire los malvivientes para escapar del asalto y denunciaron el hecho al Comando de Patrullas, que acudió rápidamente al lugar, según informó el diario Crónica.
La detención de los tres delincuentes
El primero de los aprehendidos fue el joven menor de edad que ya había sido reducido por los propios vecinos, mientras que los otros dos delincuentes fueron detenidos a unos 200 metros del lugar, cuando trataban de esconderse entre las calles del barrio. Además, la víctima pudo recuperar el teléfono celular y el dinero en efectivo que le habían robado hace minutos.
Los dos sujetos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que investiga la causa. En tanto, el menor fue entregado a sus padres.
Leé también: El Gobierno le quita la exclusividad al sistema SUBE para pagar el transporte público