quién era, qué hacía y qué dijo su padre


Pablo Grillo, de 35 años y oriundo de Lanús, se reconoce como documentalista y militante de «Néstor y Cristina». Ahora, se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Ramos Mejía. La causa de su herida fue el disparo de una cápsula de gas lacrimógeno que impactó directamente en la cabeza del fotógrafo mientras estaba agachado buscando una buena toma.

Según informó La Nación, el hombre sufrió una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, por lo que se encuentra en una condición delicada. De hecho, desde el hospital solicitaron dadores de sangre de cualquier tipo y factor.

image.png

El fotógrafo de Lanús segundos antes de ser alcanzado por un proyectil.

El fotógrafo de Lanús segundos antes de ser alcanzado por un proyectil.

El dolor de un padre

El padre de Pablo, Fabián Grillo, responsabilizó de lo sucedido al Presidente de la Nación, Javier Milei, y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. «Por una borracha hija de puta y un descerebrado que habla con un perro muerto, que mandan a matar, mi hijo está corriendo peligro. Lo están operando y hay que esperar. Es grave», manifestó Fabián.

Quién es Pablo Grillo

El fotógrafo lanusense de 35 años se dedica, además de sacar fotos, a realizar documentales, alineados con su pensamiento político. Según aseguró la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), donde fue alumno, sería militante del partido Nuevo Encuentro, una fuerza política liderada por el exdiputado nacional Martín Sabbatella.

El padre de Pablo, en diálogo con la prensa en el hospital donde se encuentra su hijo, expresó: «Somos una familia de militantes y con orgullo lo decimos. La militancia no es mala. Me enteré de lo que está diciendo la borracha y la bazofia que tenemos como ministra. Él era un militante, pero estaba trabajando haciendo fotografías de forma independiente. Siempre documenta».

Leé más: Es de Lanús el fotógrafo gravemente herido por la Policía en el Congreso





Source link

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *