Este domingo se comenzarán a jugar los partidos de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, en donde cuatro equipos buscarán asegurar su lugar en la final por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. La jornada dará inicio con el partido entre Nueva Chicago y San Martín de San Juan este domingo a las 17 (TyC Sports) desde el estadio del «Torito de Mataderos».
El «Verdinegro» llega a este encuentro luego de eliminar a Quilmes, con quien empató 0-0 en el partido de ida en el estadio del «Cervecero» y, posteriormente, en la vuelta lo derrotó por 1-0 con gol del ex jugador de Temperley, Agustín Paz.
Por el otro lado, el conjunto de San Juan llega de eliminar a All Boys luego de un polémico partido. En la ida, en el estadio Islas Malvinas, San Martín superó por 1-0 al local con gol del delantero Nazareno Funes. En la vuelta, en el estadio Hilario Sánchez, el «Santo sanjuanino» igualó 2-2 con el «Albo», en un encuentro que contó con tres expulsados para los dirigidos por Mariano Campodónico.
La siguiente semifinal se jugará el próximo lunes a las 21.10 (transmisión de DirecTV), donde Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán se medirán desde el estadio Victor Antonio Legrotaglie.
El «Lobo mendocino» llega de eliminar a Deportivo Madryn, a quien superó en el partido de ida, en Mendoza, por 3-1 y, posteriormente en la vuelta, cayó por 1-0 en el estadio Abel Sastre.
Por otra parte, el «Ciruja» derrotó sin problemas a San Telmo en los cuartos de final. En la ida, en la Isla Maciel, el equipo tucumano superó por 2-1 al local, mientras que en la vuelta, en su cancha, hizo lo propio y superó por 2-0 al «Candombero».
Una vez se jueguen estos enfrentamientos, la semana próxima, los cuatro equipos involucrados disputarán los partidos de vuelta y se definirá quiénes son los equipos que llegarán a la final del Reducido.