Según informó Infobae, los ladrones escaparon con el vehículo, celulares y hasta un par de patines de las víctimas. La víctima conducía su auto mientras regresaba de una práctica de patín de su hija menor, de 11 años, y a bordo también estaba su hijo más grande, de 18.
Mientras la familia se aproximaba a su domicilio, los ladrones caminaban por la vereda y siguieron de largo. Al notar que descendían del auto, los sospechosos cambiaron de rumbo, volvieron sobre sus pasos y llevaron a cabo el robo. El video muestra cómo uno de ellos se aproxima hacia el conductor, quien no puso resistencia, apuntándole a la cabeza con un arma, mientras otro lo despoja de sus pertenencias. Por su parte, los hijos se alejaron del vehículo, pero otro de los ladrones fue hacia ellos y le robó el celular al mayor de los hermanos.
Leé más:
Esteban Echeverría: pusieron en funciones a personal de la Fuerza Barrial de Aproximación
El testimonio de la víctima
“Fue cosa de segundos, que te apunten en la cara… Me dijeron ‘dame todo porque te voy a matar, no te hagas el canchero porque te mato’. Yo les di todo con los brazos abiertos mientras miraba a mis hijos, que no les hicieran nada. Es muy triste como se vive”, relató Andrés, el padre, en una entrevista con TN.
Y continuó: “Al verlos cuando llegábamos, mi hijo me dice en ese momento: ‘Mirá, todos encapuchados’. Pero cuando doblaron en la esquina, me quedé, entre comillas, tranquilo. Jamás pensé que me estaban esperando”. “Me metieron las manos en los bolsillos sacándome el celular y la billetera. En un momento les digo ‘sacá la plata, pero dejame la billetera’, porque tenía ahí los documentos, la matrícula, el registro”, detalló.
Cabe destacar que los delincuentes también se llevaron el bolso de su hija que contenía los patines con los que usaba para practicar: “Ella estaba sentada atrás, pobrecita. A mi hijo también le robaron el celular”. “Fueron segundos, pero con mucha violencia verbal y física, con empujones más que nada, no hubo golpes”, concluyó. La Justicia trabaja para encontrar a los delincuentes, que se mantienen prófugos.