«Fue un momento horrible, entraron con una ametralladora y una pistola, me pusieron la ametralladora en la cara, me pegaron y me ataron», detalla la supuesta víctima en un audio, al que tuvo acceso El Diario Sur. Y continúa: «A mis viejos, que justo estaban de visita, también los ataron y les robaron todo lo que tenían encima. A mi me llevaron todo, hasta ropa».
En ese marco, subrayó: «Gracias a Dios a los chicos no les hicieron nada, los dejaron dormir, pero a mi y a mis viejos nos pegaron y nos amenazaron con que nos iban a matar. De hecho nos intentaron matar en varias oportunidades».
«Mi mujer les dio todo lo que pidieron, peor aún así siguieron buscando y revolviendo. Después se pasaron para lo del vecino», explicó. Y concluyó: «Cuídense, cierren las ventanas, las puertas con llave, porque es muy fácil entrar acá».
El comunicado del country
Ante esta situación, desde el barrio, ubicado sobre la calle Los Robles, en el sector de Canning que pertenece al partido de Ezeiza, emitieron un comunicado interno reconociendo el hecho. «Desde esta administración entendemos y compartimos la gran preocupación que un evento de esta envergadura impacta en los vecinos. Asimismo, nos acercamos a ustedes para mantenerlos informados», expresaron en el texto que fue compartido a El Diario Sur por vecinos del barrio.
«Sabemos que llevar tranquilidad solo se logrará con información a ustedes, clara y concreta de las acciones que se están tomando y las futuras a tomar», remarcaron desde el exclusivo country, que tiene varios vecinos famosos, entre ellos algunos futbolistas.
En el detalle de estas acciones, el comunicado aclara que «en el relevamiento forense realizado por protocolo, se evidencia que los sistemas electrónicos estaban activos y permanecen en operación».
«Esta administración solicitó la incorporación de efectivos adicionales en el perímetro, a cargo de la empresa de seguridad Securion», explicaron. Además, también destacaron que ya se dio el aviso correspondiente a las autoridades.
«Aprovechamos la oportunidad para ratificar nuestra solidaridad y apoyo a toda la familia del lote agredido», sostuvieron a través del texto. Y agregaron: «Lamentamos muchísimo este hecho, y permanecemos trabajando desde el día del suceso».
Leé también: Reordenamiento del tránsito en Canning: comenzaron las reuniones con vecinos