El Manchester United informó que el director técnico neerlandés Erik Ten Hag resultó despedido de su cargo en el club luego del flojo arranque de temporada que tuvo el equipo.
A través de un comunicado, el conjunto inglés confirmó la noticia, sin referirse a los términos de la desvinculación. «Erik Ten Hag ha dejado su papel como entrenador del primer equipo del Manchester United. Erik fue nombrado en abril de 2022 y llevó al club a dos trofeos nacionales, ganando la Carabao Cup en 2023 y la FA Cup en 2024. Estamos agradecidos a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro», expresó el United.
Hasta el anuncio de un nuevo entrenador, el equipo que cuenta con los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho será dirigido por el neerlandés Ruud van Nistelrooy, que estará apoyado por el actual staff de técnicos del club, informó la entidad. Van Nistelrooy es muy querido en el Manchester United, ya que se desempeñó allí como jugador entre 2001 y 2006, con un excelente rendimiento que le valió ser comprado por el Real Madrid.
Ten Hag llegó al Manchester United en abril de 2022 como reemplazo del alemán Ralf Rangnick, luego de conseguir varios títulos con el Ajax de su país, equipo al que también comandó hacia las semifinales de la UEFA Champions League 2019. Pese a toda la ilusión que había generado su llegada, Ten Hag no pudo cambiar el rumbo del Manchester United, equipo que dominó durante décadas en el fútbol inglés pero que tras la salida de Alex Ferguson no puede pelear por certámenes importantes. Lleva 11 años sin levantar el título de la Premier League y además, arrastra 13 campañas sin meterse en, al menos, las semifinales de la Champions League.
El golpe final a Ten Hag en el Manchester United se lo dio el West Ham, que le ganó 2-1 por la fecha 9 de la Premier League, donde los «Red Devils» marchan decimocuartos con solo 11 puntosvTampoco tuvo un buen inicio de temporada en la Europa League, donde ocupa el vigésimo primer puesto luego de tres fechas, con solo tres puntos.