El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es uno de los temas del receso de la máxima categoría. A falta de tres semanas para el próximo Gran Premio, la continuidad del argentino es la novela de moda en la F1. Y en ese sentido, James Vowles, jefe de equipo de Williams, explicó los planes que tiene la escudería para su juvenil estrella.
«Estamos en conversaciones con Audi para ver si esa es una ruta para él, donde podría estar en la parrilla con ellos durante dos años”, afirmó Vowles en una entrevista con el Wall Street Journal, pero dejó en claro que el argentino seguirá formando parte del proyecto de Williams. «Franco siempre será parte de la academia en nuestro programa, independientemente de lo que pase», expresó el ingenieron británico.
En ese sentido, Vowles aclaró que tienen un plan B si lo de Audi-Sauber no se concreta. “Él sería nuestro piloto de reserva, estaría listo para estar disponible si algo sucediera, y lo que he aprendido en los últimos 12 meses es que la situación de los pilotos de F1 nunca está definida».
«Lo que haríamos entonces es utilizar un coche de dos años, que tiene casi las mismas especificaciones que el actual, y él probaría durante miles y miles de kilómetros para mantenerse básicamente en buena forma», continuó Vowles. “Además, trabajaría con nosotros en el desarrollo de los futuros coches estando en nuestro simulador y haciendo ese trabajo de pruebas para nosotros al mismo tiempo», explicó, además de dejar en claro que lo usarían en algunas prácticas durante varios Grandes Premios.