El jugador tenía una orden de captura dictada por la Justicia de la provincia mediterránea vinculado a un conflicto legal con la empresa Vilahouse, dedicada a la construcción y comercialización de viviendas prefabricadas.
La situación tomó por sorpresa tanto al joven de 28 años como a toda la delegación del Globo mientras realizaban el control de Migraciones y antes de emprender el viaje hacia San Pablo, donde iban a medir fuerzas con Corinthians por la fecha inicial del certamen internacional.
Según fuentes judiciales consignadas por Infobae, en ese momento saltó una orden que impedía su salida del país debido a un requerimiento judicial relacionado con una denuncia por amenazas.
Tras el impedimento, el delantero fue trasladado a una dependencia policial en Ezeiza, donde quedó aprehendido hasta que se determinase cómo avanzar con el caso.
El gobernador Kicillof puso en funcionamiento una nueva escuela en Ezeiza
La situación que lo mantiene bajo investigación comenzó cuando, durante su etapa como jugador del PFC Ludogorets, equipo de Bulgaria, Tissera cobró un dinero que destinó a la compra de un terreno en Córdoba por 15 mil dólares. Con parte de la plata restante realizó un pago a un hombre señalado como titular de Vilahouse para la realización de una vivienda prefabricada. Sin embargo, la casa nunca fue entregada y, junto a él, otras 400 personas aseguran haber sido víctimas del mismo esquema, reclamando la entrega de viviendas prometidas o la devolución del dinero.
Supuestas amenazas
Ante esta situación, Tissera y varios damnificados habrían confrontado al responsable de la firma, quien posteriormente denunció al futbolista por amenazas.
El año pasado, antes de que el conflicto trascendiera públicamente, el jugador había relatado su caso en un grupo de Facebook que reúne a presuntos afectados por la empresa. “Hola, soy de Rojas, provincia de Buenos Aires. Este hombre viajó con su familia a retirar 10 mil dólares billetes para hacerme una casa en octubre del 2023 y hoy no tengo ni la casa ni el dinero. ¿Qué puedo hacer? Me cansé de que me mienta. Por favor, si alguien sabe algo, muchas gracias”, escribió en esa oportunidad.
Ezeiza: recuperaron una mochila de una pasajera que había sido robada
Lo concreto es que, en el marco de la causa, Tissera tenía un impedimento para salir de Argentina. Incluso debía presentarse ante el juzgado interviniente, pero nunca fue notificado. Así lo puntualizó el presidente de Huracán, David Garzón, quien además manifestó que el club no estaba al tanto de la situación que implicaba al jugador. “Sin entrar en detalles, porque es una situación personal de Matías, cuando estábamos llegando a Migraciones, le salta un impedimento de salir del país. No lo sabíamos. Matías había viajado desde Bulgaria, viajaba a todos lados, fue a Uruguay con Huracán. El impedimento surgió hace cuatro días y es por un conflicto legal que él tiene hace mucho tiempo. Matías no sabía, nosotros también nos enteramos ahí, e intentamos por todos los medios lograr que venga a Brasil y que después se pueda presentar, pero no lo logramos. Un juez había dictado esa orden y era imposible. Estamos trabajando ahora con nuestros abogados y con los suyos para poder solucionarlo en lo inmediato porque tenemos viajes en los próximos días”, señaló en diálogo con el periodista Brian Pécora.
Por lo pronto, en el plano futbolístico, Huracán, sin Tissera, le ganó 2 a 1 al Timao y dio la sorpresa en Brasil. Ahora la dirigencia planifica los siguientes pasos, dado que confían en tener a disposición al futbolista para los compromisos con Racing, en Uruguay, y América de Cali, en Colombia.