Qué susto se habrán pegado los hinchas de Sarmiento y Tigre con el anuncio de la Liga Profesional de Fútbol de que este año finalmente sí habrá un descenso, el del último de la tabla anual, puesto que ocupan los de Junín (33 puntos), con el Matador muy cerca (35).
Pero minutos más tarde, la LPF reconoció que se equivocó al publicar esa información en su cuenta oficial de X (exTwitter) y se mantiene la anulación de los dos descensos a la Primera Nacional.
«Fe de erratas: por un error en la administración de contenidos se publicó que el último equipo de la tabla de posiciones perdería la categoría al final del presente torneo y, tras la última modificación estatuaria, los descensos fueron suspendidos», fue el mensaje de la LPF.
Además de Sarmiento y Tigre, los que se encuentran al fondo de la tabla anual con chances de terminar últimos a tres fechas del final son Independiente Rivadavia y Central Córdoba (39) y Banfield (40).
En el tuit original se detallaba que los equipos que clasificarán a la Libertadores 2025 serán el campeón de la Liga Profesional, de la Copa de la Liga, de la Copa Argentina y los tres mejores de la tabla anual.
Además, aclaraba que Estudiantes de La Plata ya clasificó al certamen por ganar la Copa de la Liga, mientras que Racing también consiguió el boleto por su consagración en la Sudamericana este último fin de semana.
Esta información sí era correcta.