Talleres tenía que sumar de a tres para no perderle pisada al puntero Vélez y empezar a asegurar un boleto a la próxima Copa Libertadores por Tabla Anual, y lo consiguió tras superar 2-0 este jueves a Sarmiento de Junín en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 23 de la Liga Profesional.
Alejandro Martínez tuvo la oportunidad de arranque de poner a la T arriba, pero tras una corrida electrizante desde el mediocampo, y pudiendo habilitar a Federico Girotti, no sólo pecó de egoísta sino que definió mal de frente al arquero visitante.
Enseguida, el propio Lucas Acosta le sacó un remate algo mordido a Juan Rodríguez y, en la réplica, Sarmiento tuvo su primera llegada con un disparo del experimentado Gaitán.
Antes del descanso lo tuvo Girotti, quien para entonces lucía una gorra de baño que lo protegía tras haber chocado poco antes con Paredes y llevarse la peor parte, dado que el ex River y San Lorenzo terminó lastimado en la cabeza.
En el complemento, el chileno Morales se perdió una ocasión clarísima de cara al arco. Entonces, Portillo envío un centro de zurda y el defensor Rodríguez anotó de cabeza la ansiada apertura.
El ingresado Hauche ensayó una reacción desde fuera del área, aunque sin éxito. A continuación, García bajó en el área al «Tucu» Palacios y Girotti cambió el penal por gol, que selló el pleito y dejó a Talleres a cinco puntos de la cima.