Nicolás Laprovittola y la Selección Argentina de básquetbol recibieron una pésima noticia: tras los estudios a los que se sometió el jugador, se comprobó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que deberá ser operado y es muy posible que se pierda el resto de la temporada.
El base, de 34 años, se lesionó el domingo durante la derrota del Barcelona frente al Baskonia (93-89) en el Palau Blaugrana, en una acción fortuita del último cuarto, cuando sufrió una caída y quedó tendido sobre la pista con gestos de dolor. Cuando los revisaron los médicos se marchó al vestuario sin poder apoyar la pierna afectada.
Aunque el primer diagnóstico facilitado por el club la misma noche del partido apuntaba a un esguince del ligamento de la rodilla, las pruebas posteriores confirmaron la gravedad de la lesión.
«Las pruebas realizadas al jugador Nicolás Laprovittola confirman que tiene una ruptura en el ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Una vez operado, se emitirá un nuevo comunicado con el tiempo de baja», publicó el club catalán en sus redes sociales.
Además de la sensible pérdida para el plantel de Barcelona, la lesión de Laprovittola afectará también a la Selección Argentina, que no podrá contar con el armador en las ventanas FIBA de noviembre y febrero, donde el equipo de Pablo Prigioni buscará asegurar su plaza para la Americup 2025.