Cabe destacar que todas las actividades son libres y gratuitas y el espacio se encontrará disponible durante todo lo que queda de febrero, entre las 10 y las 16 horas. Puede realizarse la visita sin hacerse una reserva previa.
En cuanto al espacio, «Abremate» se encuentra ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 5682, en Remedios de Escalada, y posee una sala de exposición de sesenta y tres módulos que permite al visitante recorrer exposiciones sobre ciencia y tecnología.
Es importante aclarar que en la sala de exhibición hay siete sectores históricos a través de los cuales se realizan los recorridos guiados y los caminos temáticos.
Las propuestas de «Abremate»
- “Experiencia Holograma”: se trata de un dispositivo donde a través de la ciencia y la tecnología permite que cada uno de nosotros pueda convertirse en una imagen holográfica e interactuar en tiempo real.
- El camino de la luz y el sonido: apunta a que los estudiantes reconozcan la luz como un ente físico con existencia independiente de las fuentes y sus efectos. El tema del sonido es abordado desde dos enfoques: comunicación y audición. Se propone interrelacionar los fenómenos que en ellos se presentan.
- El camino de la energía: tiene por objetivo que los estudiantes logren observar diferentes formas de energía y transformación de las mismas.
- El camino de las fuerzas y el movimiento: se plantean distintos módulos con los cuales los alumnos puedan establecer diferencias entre fuerzas por contacto y a distancia, analizando los avances tecnológicos que permitieron al hombre a lo largo de la historia economizar su propio esfuerzo.
- El camino de la electricidad y el magnetismo: se analizan fenómenos de electrostática, electrodinámica y electromagnetismo.
- El camino de la biología: se analizan las características principales que presentan los sentidos y sus implicancias para la relación con el medio coordinados a través del sistema nervioso central.
Leé también: Lomas: comienza el juicio contra un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una joven