La Selección Argentina de básquet derrotó 88 a 68 a Colombia en un partido válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias hacia la AmeriCup 2025, disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El equipo dirigido por Pablo Prigioni, con muchas ausencias debido a la simultaneidad de los calendarios de los clubes europeos y la FIBA, ratificó su buen andar este lunes por la noche tras el triunfo obtenido el viernes pasado ante Venezuela y fue superior durante casi toda la contienda frente al conjunto cafetero, a excepción de un susto en el tercer parcial (los cuartos fueron 22-16, 24-9, 13-26 y 29-17).
Así, Argentina pasó a liderar el Grupo A, con siete puntos (tres triunfos y una sola derrota), a falta de dos partidos para el final de la clasificación. Detrás están Colombia y Chile con seis unidades y Venezuela con cinco.
Uno de los goleadores argentinos fue el base de Boca, José «Pepe» Vildoza, quien volvió a la Selección después de varios años y se lució en esta doble fecha. Ante Venezuela sumó 11 puntos, tres asistencias y tres robos mientras que ante Colombia firmó 17, 3 y 5 en esos rubros.
El otro fue «Pato» Garino (Movistar Estudiantes de España), quien mostró un nivel similar al que tuvo antes de las lesiones, y también sumó 17 unidades, además de seis rebotes, tres asistencias y dos tapones. El juvenil Gonzalo Corbalán (Burgos de España) brilló con 15 puntos y ocho asistencias mientras que el tirador Lucio Redivo (Libertas Pallancestro de Italia) sumó 12 unidades.
Las próximas fechas será nuevamente ante Venezuela (19 de febrero) y Colombia (22 de febrero), aunque de visitante. En caso de clasificar (pasan los primeros tres de cada grupo), el equipo argentino tendrá la chance de defender el título ganado en 2022 (ante Brasil) en la vigésima edición del torneo continental, que tendrá lugar en Nicaragua desde el 23 hasta el 31 de agosto del año próximo.