El joven fue identificado como Román Joel Gomez, de 17 años. Durante la madrugada le habría pedido dinero a su madre para hacer una compra. Pocos metros antes de llegar a su hogar, en el cruce entre las calles El Benteveo y Humberto Primo, el joven fue visto por su vecino, el cual, tras llevarlo al hospital, alertó a la policía.
Personal de la Comisaría N°10 de San Francisco Solano, dependiente de la Departamental de Almirante Brown de la Policía Bonaerense, arribaron al Hospital Dr. Arturo Oñativia, desde donde fueron avisados por el ingreso de un chico menor de edad con una herida de arma de fuego en la áxila derecha y, posteriormente, su fallecimiento. Las únicas palabras que habría mencionado Gómez antes de morir fueron: «Me hirieron», sin explicar qué fue lo que le pasó.
Fuentes ligadas al caso, en diálogo con el medio infobae, explicaron: «Si bien en un principio se pensó que el chico había sido víctima de un hecho de inseguridad, lo cierto es que los investigadores no tienen tan en claro que haya sido así, sino viceversa».
Hipótesis del crimen
La primera teoría fue que Gómez haya sido víctima de un hecho delictivo, mientras que la otra es que todo haya sido al revés y él sea el delincuente. Tras varias tareas investigativas, los especialistas de la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown detectaron que el 15 de julio del año pasado, la madre del joven denunció en redes sociales que acusaban injustamente a su hijo de haber robado una panadería, lo cual fue tomado como un dato de importancia para la investigación.
Incluso, el pasado 10 de enero, la casa del menor de edad fue allanada debido a un robo bajo la modalidad de entradera, el cual resultó con la detención del padre de Román, José Ramón Gómez, de 35 años.
La investigación continúa abierta para descubrir, junto a la DDI de Lomas de Zamora y la UFI N°2 descentralizada de Almirante Brown, qué fue lo que pasó. La causa fue caratulada como «Homicidio«.