Durante el traslado fue fuertemente custodiado y ante la prensa declaró: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”. Llevaba casco, chaleco antibalas y estaba rodeado de un importante operativo policial.
Cabe destacar que los efectivos policiales continúan haciendo rastrillajes debido a que Sebastián Kiczka, hermano del legislador, aún se encuentra prófugo.
Según informó Infobae, en un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. Además, también se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente y prófugo.
El ex funcionario fue detenido en la provincia de Corrientes. La detención se produjo en un lugar de residencia transitoria y efectivos policiales se encuentran investigando el caso caso.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos informó que Kiczka “estaba en un bungalow en construcción no habilitado, una persona creyó haber visto a una persona con las características físicas y dio aviso” a la policía.
“Vamos a ver y hablar con la gente que está cerca del camping porque está en construcción y ver las personas que estuvieron cercas”. Ante la presunta ayuda de un funcionario político con el prófugo, Vallejos remarcó que “vamos a hacer las investigaciones necesarias y si hay alguien que tenga responsabilidad en la cuestión va a tener que responder ante la justicia. No vamos a tener ninguna clase de miramiento”, agregó.
Fue el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales donde anunció: “Se logró capturar al diputado provincial de Cambiemos/Activar Germán Kiczka, quien ahora deberá comparecer ante la Justicia por los aberrantes hechos que son de público conocimiento”.
Leé también: Marley habló sobre la denuncia en su contra por corrupción de menores