En comunicado publicado este viernes, expresaron: “La Fraternidad denuncia el estado de abandono al cual el gobierno somete a la industria ferroviaria, sin repuestos para su parque tractivo y remolcado, y sin mantenimiento a su infraestructura, disminuyendo día tras día sus servicios, perjudicando groseramente a los usuarios, como asimismo afectado seriamente la seguridad operacional”.
Además, en el texto, reclaman por el estado de las vías y aseguran que la velocidad de los trenes actualmente está limitada a 20 kilómetros por hora, “llevando al servicio a la prehistoria ferroviaria”. Por otro lado, desde el sindicato de ferroviarios, compararon el servicio en Argentina con el de los trenes en Chile y México, donde “invierten en su desarrollo”. Y remarcaron que en otro países como Inglaterra avanza la reestatización del servicio ferroviario.
En el comunicado titulado como «Ferrocarriles: el mundo al revés» se refirieron al Gobierno Nacional y expresaron: «Este gobierno que dice buscar la integración de nuestro país en el mundo desarrollado apela a viejas recetas que ya fracasaron».
Leé también
La VTV tendrá descuentos del 50% para un grupo de jubilados y pensionados