Detuvieron en Quilmes a un hombre sospechado de amenazas terroristas


El disparador para avanzar con la investigación tuvo su origen el 27 de enero pasado, cuando la División Prevención Casa de Gobierno de la Policía Federal Argentina tomó conocimiento acerca de un sobre con contenido intimidatorio. Por esta razón, intervino personal de Control de Riesgo Químico de Casa Militar y brigadas de explosivos de la PFA, quienes, luego de una serie de escaneos del documento, constataron el tenor del mensaje amenazante.

En consecuencia, intervino el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, que verificó que la carta estaba compuesta por tres hojas manuscritas, cuyo texto reflejaba la intención de efectuar prácticas vinculadas al terrorismo, aludiendo a entidades corporativas y gubernamentales, en tanto que se hacía referencia a la quema de un fragmento del Corán.

Dos jóvenes fueron detenidos mientras vendían droga en un auto de alta gama

Como resultado de las pesquisas, se determinó que mediante el uso de redes sociales el autor de los escritos propiciaba las mismas intimidaciones, etiquetando en diversas ocasiones al presidente Javier Milei. En relación a ello, en su perfil en diversas oportunidades manifestó su deseo de desarrollar atentados.

Investigación en curso

En ese contexto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, a cargo de Gerardo Pollicita, ordenó a los agentes de la DUIA profundizar las indagaciones con la finalidad de revelar la identidad del hombre y localizar su lugar de residencia. Por lo tanto, los efectivos desplegaron una serie de tareas de campo, tras las cuales identificaron al sospechoso, radicado en Quilmes.

Con las pruebas necesarias, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó el allanamiento de su vivienda y en consecuencia, los funcionarios se movilizaron hacia la vivienda ubicada sobre la calle La Rioja, en Quilmes Oeste, y se lo detuvo con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Federales.

Durante el procedimiento, se incautaron tres cuadernos con anotaciones, un teléfono celular, un libro con la inscripción «Corán», una navaja y documentación de interés para la causa.





Source link

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *