El video fue compartido en redes sociales y en él se pueden ver a tres sujetos corriendo en la calle Corvalán, entre Alvar Núñez y Alvear, en Monte Chingolo. Uno de los tres simula ser la víctima de un intento de robo y los otros dos lo persiguen. Tocan timbres, golpean puertas y gritan pidiendo ayuda a los vecinos. Sin embargo, se puede ver que son cómplices y que tratan de engañar a alguna persona del barrio.
Los vecinos denuncian que es algo que sucede regularmente y que lo hacen esperando que alguien salga a brindar ayuda y poder entrar a su casa a robarle. La cámara de seguridad reveló cómo llevan a cabo la estrategia del robo.
“Esta modalidad es que los delincuentes te golpean la puerta a las 3 o 4 de la mañana y te piden ayuda, a una vecina se lo hicieron. Ella se despertó con los gritos, no entendió lo que pasaba, pero no les abrió”, contó María, una vecina. “Te agarran dormido, siempre de madrugada y no entendés lo que está pasando. Te golpean la puerta con una desesperación que no sabés si es alguien que conocés”, explicó.
Leé también
Llavallol: vecinos detuvieron a un delincuente y terminaron peleando con la policía