Miguel Ángel Madariaga y Facundo Alejandro Ortiz fueron los dos sujetos que se sentaron en el banquillo de los acusados por el asesinato de Morena que ocurrió el 9 de agosto de 2023 frente a la Escuela N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3200, donde la nena asistía a quinto grado.
Las siete jornadas del juicio oral determinaron que los dos acusados fueron quienes en aquella jornada interceptaron a la menor para arrebatarle la mochila. En las cámaras de seguridad de la zona se puede ver como uno de ellos descendió de la moto para arrebatarle las pertenencias a la nena y luego volvió a subir a la moto para escapar, en esa maniobra Morena cayó al piso y se dio un fuerte golpe, que le provocó la muerte tiempo después.
La autopsia del cuerpo que fue realizada en la morgue de Lomas de Zamora determinó que la causa de muerte de la nena fue una hemorragia interna, a raíz de un fuerte golpe en el abdomen.
La condena por el crimen de Morena
En ese marco, los dos acusados fueron condenados -tras el pedido del fiscal de la causa Walter Alfaro- a la pena de prisión perpetua por el delito de «Homicidio criminis causa» por parte del TOC N°3 integrado por los jueces Mauricio Blanco, Gustavo Rodríguez y Daniel Canale.
Leé también: Buscan a un chico que se fue de su casa en Monte Grande: tiene 13 años