En ese sentido, los egresos de la CABA hacia la Zona Sur del Conurbano como es el caso de la Autopista 25 de Mayo, la Autopista Dellepiane y la Ricchieri están con mucho más tránsito de lo habitual a esta hora por el temor de los automovilistas a posibles incidentes o a que se produzca un embotellamiento más importantes en esas arterias. Cabe destacar que en el carril mano a Capital continúan los controles de Gendarmería para los eventuales asistentes a la marcha.
Por otro lado, también se da el mismo escenario en el Tren Roca, donde se ven más pasajeros que de costumbre en las primeras horas de la tarde y muchos trabajadores optaron por salir más temprano de sus trabajos para poder viajar con más comodidad.
Asimismo, muchos vecinos continúan trasladándose a través del Tren Roca con dirección al centro porteño para asistir a la marcha por los jubilados que se desarrollará a partir de las 17 hs de este miércoles. Todo ello a pesar de los mensajes de advertencia que el Gobierno puso en las pantallas de las estaciones y en los altoparlantes, que decía «la Policía va a reprimir todo atentado contra la República».
Cerco frente al Congreso
En el perímetro del Congreso de la Nación hay un gran operativo de seguridad en el que participan más de 1500 efectivos de las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de esa zona que se extiende por alrededor de 15 cuadras está restringido el movimiento vehícular. Además, los comercios ubicados allí estpan cerrando sus puertas por temor a posibles incidentes.
Leé también: Movilizaciones desde Zona Sur para la marcha en el Congreso: se espera una marcha masiva