«En este momento Colapinto ya es el piloto número 2 de Red Bull para el año 2025″, sostuvo en un video difundido hace instantes por redes sociales Rubén Daray, expiloto y director del medio A Todo Motor. Las reuniones entre los jefes de las escuderías y todo lo que se sabe.
Desde su llegada a la Fórmula 1, Franco Colapinto ha sacudido al mundo automovilístico. No solo en Argentina, donde ha acercado a miles de personas al deporte, sino que sus buenos rendimientos, su carisma y personalidad lo han hecho destacarse por fuera de las fronteras de su país.
En las últimas semanas se especuló con qué ocurriría en 2025: desde su continuidad en Williams y su ida a Sauber o Alpine hasta un posible desembarco en Red Bull, primero en su equipo secundario llamado Racing Bulls, y ahora el principal.
Lo cierto es que en las últimas horas la posibilidad de incorporarse al equipo principal de Red Bull parece estar más cerca de concretarse. A los dichos de Christian Horner, jefe de la escudería, quien este viernes se reunió con el jefe de Williams, se suman los trascendidos periodísticos. Pero ahora también una confirmación, en este caso la de Rubén Daray, director del medio A Todo Motor, que dio en su momento la primicia de la llegada de Colapinto a la Fórmula 1.
¿Colapinto a Red Bull en 2025?
En la previa de la Práctica libre de este viernes en el GP de Brasil, Christian Horner, el jefe de Red Bull —quien ha sido elogioso del desempeño de Colapinto y hoy incluso se acercó a saludarlo— se reunió con su par de Williams, James Vowles. Al salir de ese encuentro, se lo pudo ver con una sonrisa en su rostro.
Según contó al diario La Nación el periodista británico Joe Saward, con fluidos vínculos con ambas escuderías, «lo de Red Bull con Colapinto y Williams va para adelante. Ahora discuten de dinero”.
El rendimiento de Sergio Checo Pérez, a quien Colapinto reemplazaría, tampoco ha sido bueno durante esta temporada. El mexicano está 8º en el Campeonato de Pilotos: es por eso que a pesar de que su compañero Max Verstappen lidera esa tabla, Red Bull está tercero en el Campeonato de Constructores, por debajo de Ferrari y McLaren.
La continuidad de Colapinto en Williams es imposible, al menos de cara a 2025, pues los dos asientos ya tienen dueño: Alex Albon, el actual compañero del argentino, y Carlos Sainz, que llegará desde Ferrari (su lugar lo ocupará Lewis Hamilton).
«Creo que si Williams no puede darme un asiento de carrera, lo más normal es que me permitan ir a otro lugar y que encuentren la mejor oportunidad para mí, para el futuro. Pero no soy la persona adecuada para contestar, debería ser la última. Estoy aquí con Williams este fin de semana, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible aquí en Brasil«, remarcó Colapinto en la rueda de prensa que compartió con Lewis Hamilton y Lance Stroll en la previa del GP de Brasil.
“Me gustaría estar en la Fórmula 1. Me dieron una oportunidad increíble en Williams, gracias a James (Vowles). Todo el equipo me dio mucha confianza. Tuve una oportunidad increíble que no esperaba conseguir este año y trato de hacer lo mejor posible, tener los mejores resultados para demostrar que merezco estar aquí. Si no es el próximo año, espero que sea en 2026 o 2027. Estoy tratando de disfrutar la oportunidad que tengo, que es mi sueño desde chiquito, que es manejar un Fórmula 1″, resaltó.
La noticia del desembarco de Colapinto a Red Bull sería un hito en la historia del deporte argentino, pues el oriundo de Pilar no solo estaría en una de las escuderías más importantes del mundo, sino que sería compañero del neerlandés Max Verstappen, actual tricampeón de Fórmula 1.