Franco Colapinto afirmó que le «está costando mucho» su desempeño en San Pablo, Brasil. «Es una lástima que me haya pasado esto este fin de semana, me está costando mucho», dijo al finalizar la carrera Sprint, a la espera de lo que será la clasificación de esta tarde.
El piloto de la escudería Williams finalizó en el puesto N°12 de la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil, en el autódromo paulista de Interlagos. Esta tarde, a las 15, tendrá lugar la clasificación para determinar la grilla de largada del domingo.
El piloto argentino contó que «ayer fue un día difícil; la verdad es que estaba bastante triste. Hoy, estoy mucho mejor. Me levanté con buen ánimo, hay mucha gente alentando y me dan muy buena energía». Lo dijo en relación al fallecimiento de su abuelo Leónidas Colapinto. Abogado y escritor, murió en Bahía Blanca a los 89 años.
Colapinto agradeció la presencia argentina en Interlagos: «Gracias por venir, es algo muy lindo todo el apoyo que estoy recibiendo. Gracias a ellos estoy acá».
La carrera Sprint, que entrega puntos del primer al octavo lugar, tuvo como ganador al británico Lando Norris, de McLaren, quién se impuso en las 24 vueltas y sumó ocho unidades extras a las que podría sumar el domingo en la carrera principal.
Al piloto de 24 años lo siguieron su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.
Además, los primeros ocho lugares que sumaron unidades los completaron el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, ambos de Ferrari; el británico George Russell, de Mercedes; el francés Pierre Gasly, de Alpine Renault; y el mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull.
Tras largar decimocuarto, Colapinto finalizó duodécimo sin posibilidades de sumar puntos en esta carrera Sprint. El joven de 21 años tuvo una batalla automovilística durante los 24 vueltas con el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, al que logró superarlo por los problemas en la pista.
El argentino de 21 años se aprovechó del reinicio de la carrera en el final y le ganó el puesto al británico Oliver Bearman de Ferrari para llegar duodécimo tras el abandono previo del alemán Nicolas Hülkenberg de Haas.