San Lorenzo volvió al triunfo este viernes al derrotar 1-0 a Central Córdoba en una jornada súper calurosa en Santiago del Estero. La diferencia la hizo Ezequiel Cerutti con un bombazo de larga distancia que le rompió el arco a Luis Ingolotti a los 41 minutos de la primera parte.
No la tenía nada fácil el equipo de Miguel Angel Russo y por varias razones. Primero y principal, porque a pesar de la llegada del sabio entrenador, el Ciclón está teniendo un año pésimo que ya se cobró las salidas de dos ídolos como Rubén Darío Insúa y Leandro «Pipi» Romagnoli. Segundo, porque jugaba de visitante. Y tercero, porque enfrente tenía a un elenco que llevaba 13 partidos sin conocer la derrota (ocho triunfos, cinco empates) y de clasificar, nada menos, que a la final de la Copa Argentina.
Pero todos esos antecedentes de disparidad se esfumaron cuando Cerutti sacó ese tremendo zapatazo desde casi 40 metros para meterla en un ángulo. Fue apenas el undécimo gol del Pocho en 162 partidos con los de Boedo -finaliza contrato a fin de año-y vaya que se festejó.
A la noche no le sobraron ocasiones de gol. Ese fue el único disparo «efectivo» de San Lorenzo, mientras que Central Córdoba tuvo también uno solo para tranquilidad del Chila Gómez, quien volvió al arco tras una ausencia por lesión. Desde que hizo con la titularidad por el mal momento de Altamirano, el exRacing lleva cinco vallas invictas en diez partidos.
Así las cosas, San Lorenzo llegó a los 40 puntos de la tabla anual y, aunque parezca imposible, no se baja de la pelea por entrar a la Copa Sudamericana (a 10 unidades de distancia, cuando quedan 21 en juego). El Ferroviario, por su parte, no sufren con los descensos -anulados- y sueña en grande con la Copa Argentina.