Mientras Mariano Herrón daba comienzo a su tercer interinato como técnico, con la confirmación de que dirigirá el domingo ante Argentinos Juniors, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y el cuestionado Consejo de Fútbol tantean la salida del laberinto futbolístico en el que se encuentra la institución. Trascendió que un miembro del Consejo levantó el teléfono y se comunicó con Rodolfo Arruabarrena para conocer la situación en la que se encuentra y cual es su predisposición para ponerse cuando antes el buzo de técnico azul y oro.
Arruabarrena contestó que hace apenas un poco más de dos meses asumió por un año en Al-Taawon FC de Arabia Saudita por el lapso de un año, después de lo que fue su paso por la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Por lo que agradeció el llamado y se bajó inmediatamente de la lista. Arruabarrena ya dirigió a Boca entre 2014 y 2016 entre los ciclos de Carlos Bianchi y Guillermo Barros Schelotto.
Precisamente, el mellizo Guillermo fue muy mencionado durante el fin de semana como el candidato mas firme y el que más convence a Riquelme. Según algunas fuentes, ya hubo contactos y el Mellizo respondió que está gestionando la ciudadanía estadounidense porque tiene planes de volver a trabajar en ese país y que recien podría asumir en 2025. Pero que aceptaría tener una charla unicamente con Riquelme.
La idea de los dirigentes es no extender demasiado el interinato de Herrón y que el nuevo técnico, sea quien fuere, debute no más allá del partido con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina que podría jugarse a fines de octubre. Por lo que en estas condiciones, Guillermo quedaría descartado. En su época de figuras del Boca de Bianchi, Román y Guillermo militaban en bandos diferentes, pero el tiempo ha corrido y ahora la historia es diferente.
Fernando Gago fue otro de los nombres que circularon luego de la renuncia de Diego Martínez, pero para liberarlo de las Chivas de Guadalajara, el equipo en el que actualmente está dirigiendo en México y que quiere renovarle el contrato, Boca debería pagar un resarcimiento de dos millónes de dólares por lo cual su candidatura aparece bastante diluída. Además con el transcurso de las horas quedaron descartados algunos técnicos como Eduardo Domínguez, Antonio Mohamed, Carlos Tevez, Cristian «Kily» González y José Pekerman cuyos nombres se lanzaron más con ánimo especulativo o de posicionamiento que por tener alguna chance de real de dirigir a Boca.