Se presentaron tres consorcios a partir de la licitación estipulada durante enero y en las próximas semanas las ofertas serán analizadas y se avanzará con la habilitación de otras propuestas que sean declaradas admisibles, dado que, una vez cumplidos ambos pasos se dará trámite a la adjudicación.
Los trabajos a ejecutar comprenden el relevamiento previo, el retiro del tendido de vías actual, la renovación de la vía con riel largo soldado y durmientes de hormigón, mecanizado de vía, la renovación de aparatos de vía, labores sobre desagües y obras en el sistema de señalamiento. A su vez, se renovarán casi siete kilómetros de vía doble electrificada.
Distintos trabajos
A su vez, se contempla la realización de trabajos en pasos a nivel vehiculares y peatonales y en las obras de arte (alcantarillas y desagües) en esos sectores, entre otras tareas, todo en un plazo de aproximadamente 500 días.
Clubes de Almirante Brown recibieron materiales deportivos
Las obras se complementan con los trabajos de renovación de otros tramos de la línea, como Luis Guillón – Ezeiza, ejecutada entre 2022 y 2023; José Mármol – Florencio Varela, que está en las etapas finales y City Bell – La Plata, obra retomada el año pasado.
El proyecto, por lo pronto, está contemplado dentro de la emergencia ferroviaria lanzada vía decreto por el gobierno nacional y que incluyen obras prioritarias por motivos de seguridad operacional.