El fútbol es un dador inagotable de momentos insólitos en el deporte. Y si ese fútbol es argentino y de ascenso, las posibilidades se multiplican. Prueba de esto se vio este domingo durante el partido en Nueva Chicago y Racing de Córdoba, por octavos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Al partido le quedaban ocho minutos de juego más el tiempo de descuento e iba 1 a 1, resultado que beneficiaba al elenco de Mataderos ya que contaba con ventaja deportiva por las posiciones que ocuparon ambos equipos en la fase regular (Chicago fue 3º en la Zona B y los de Córdoba, 7º en la A).
En consecuencia, cualquier artimaña valía para el dueño de casa. Al extremo que la mascota del equipo, un hombre disfrazado de «Torito» con la camiseta verdinegra, se ubicó detrás del arco visitante apenas empató su equipo (a los 76 minutos) para ayudar a esconder las pelotas y, de paso, decirle varias cosas al arquero Joaquín Matalla.
Cuando al cordobés le tocó sacar del arco a eso de los 82 minutos, le señaló la situación al árbitro Luis Lobo Medina y la TV captó justo cuando el Torito se levantaba la cabeza del disfraz para decirle de todo. El juez le señaló la salida y el hombre de disfraz vacuno se fue casi que sin protestar, con los cuernos gachos.
El resultado no se modificó y Chicago sobrevivió a una jornada que, además de este paso de comedia, tuvo mucho de drama ya que venía de quedarse afuera de la final por el primer ascenso en la última jugada de la fase regular y, ante los cordobeses, estuvo 0-1 desde los siete minutos. El Torito jugará en cuartos contra el vencedor de All Boys-Colón, a jugarse este lunes desde las 21.10 (TyC Sports).
Los cuartos de final del Reducido tendrán además a San Martín de Tucumán contra el ganador de San Martín de San Juan y Gimnasia y Tiro de Salta; Deportivo Madryn contra Quilmes; y Gimnasia de Mendoza contra San Telmo.