La presentación se realizó este martes por vía electrónica pero se conoció en las últimas horas. Allí el ex mandatario reconoció que el había grabado los videos con Pettinato, los cuales fueron difundidos -según su postura- de forma maliciosa por Yañez.
“La querellada Fabiola Yañez es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido. Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal”, puntualizó Fernández en el escrito.
En ese marco, el ex mandatario denunció a Fabiola Yañez por los delitos de violación de secreto y el acceso ilegítimo a datos personales, previstos en los artículos 153 y 153 bis del Código Penal. “Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas. Sobre todo cuando se me acusa en virtud de hechos tan graves como la violencia de género y se aprovecha ese contexto para mancillar los nombres y el honor de otras personas”, señaló Fernández.
“Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal», indicó el ex presidente. Y agregó: «este aparato de mi propiedad que contenía información privada, se encontraba en poder de la querellada, pero que de ninguna manera tenía derecho a explorar y mucho menos a difundir. Se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares. Pero quiero dejar algo en claro. Se lo di a mi hijo, un nene de DOS AÑOS”.
Leé también: Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de la planta de Bridgestone en Llavallol